Reconocieron que un juez correntino portaba drogas pero decidieron no destituirlo
Se trata del titular del Juzgado de Paz de Itá Ibaté. Consideraron que era de consumo personal y no representaba un delito.
El Consejo de la Magistratura de Corrientes decidió no apartar de su cargo a un juez que fue demorado por tenencia de drogas. Se trata de una decisión publicada a través de una resolución.
El magistrado en cuestión es Eduardo Aníbal Modenutti, juez de Paz de Itá Ibaté. Se consideró que por la cantidad de cocaína y marihuana que portaba eran de consumo personal y no era un delito.
Todo comenzó el 27 de abril de 2023, cuando el denunciado viajaba en un automóvil con otros funcionarios judiciales. Era un día hábil, por lo que se considera que era horario laboral.
Cerca de Berón de Astrada, el automóvil fue detenido por un control de Gendarmería Nacional. Luego de la requisa, descubrieron que Modenutti tenía cocaína en la billetera y un frasco con marihuana.
El funcionario fue demorado por varias horas e imputado por tenencia de estupefacientes. Ese proceso judicial no prosperó porque era una cantidad muy baja y formaba parte de la vida privada.
A Magistratura
Por la trascendencia de su cargo y por ser horario de trabajo, avanzó una causa en el Consejo de la Magistratura. Primeramente, el Superior Tribunal de Justicia lo multó con un descuento de sueldos.
Sin embargo, todo el trámite fue descartado. Entre los argumentos en su contra estaba que un juez debe demostrar un comportamiento íntegro y alejado de los delitos, por lo que portar drogas no se encuadra en esta exigencia.
Ahora continuará en su cargo.