Con mucha expectativa se esperaba la presentación de alianzas y candidatos, la misma se convirtió para muchos en una total decepción.
Sin dudas se vive una crisis dentro de las estructuras partidarias, pero esto es muy notable en la oposición la cual en muchos casos esta rota y con candidatos ilegítimos. Sin estrategias, sin mensaje claro, la suma de todos los miedos llevo a armados risorios, inclusive sorprendentes al llevar en sus listas a personas sin trayectoria ni militancia que ante la falta total de conocimiento de política solo llevan adelante discursos de odios.
Todos contra el oficialismo, unificados en discursos negativos que me trae a memoria a una vieja chusma de barrio, que quedo soltera por que su marido se fue con una mas joven.
Unos de los mas beneficiados es Youtube, que gracias a Tincho Ascua duplico la venta de cuentas Premium. Un candidato con un municipio sucio que propone limpiar corrientes. El mismo que nombro a su hermana senadora ahora esta contra Gustavo Valdés por designar a su hermano como candidato. ¿Y Arias? ¿Por qué es candidato de Libres? ¿Qué paso con tus hermanos y las cuentas?
Luego a tenemos a La Libertad No Avanza, una colectora Kirchnerista, dirigida por un personaje con trastorno de personalidad que se cree Milei, el habla de honestidad, claridad, gasto público, pero todavía no explica los nombramientos de familiares, dinero recibido en su fundación, esa misma que recibió container de útiles, repuestos de aviones entre otras cosas. El mismo que incremento el gasto público a raíz de sus viajes en avión.
Para finalizar hablemos de los mas humildes, los de ECO, que ni siquiera pudieron hacer un acto de lanzamiento provincial, resumiendo su presentación de candidatos a un sencillo streaming con internas muy semejantes a la vida de Wanda Nara. Sin poder llenar un local partidario su fe es envidiable junto a esa capacidad de vivir en una realidad paralela. Totalmente opuestos a la tendencia de sangre joven, ellos luchan por tratar de entender que quiere la juventud a tal punto que se ridiculizan en las redes para intentar generar un poco de empatía.
El oficialismo, comete errores, hay ministerios que necesitan cambios, sangre nueva con ganas de trabajar, apertura de oportunidades para todos, hay intendencias que van a ganar por arrastre no por estrategias o buena comunicación política; pero sinceramente la oposición pareciera que trabajaran para que Vamos Corrientes gane en primera vuelta.
El oficialismo tiene un gran porcentaje del padrón electoral mientras que la oposición debe dividir lo que queda. Terminan pescando todos de la misma pecera.