Motochorros robaron un auto con varios millones de pesos
El golpe se produjo en la esquina de avenida Armenia. Tres empleados de una empresa de seguridad fueron tomados de sorpresa cuando iban en auto.
Tres empleados de una empresa de seguridad estaban en pleno trabajo de traslado de caudales en un automóvil cuando fueron sorprendidos por dos motochorros sobre avenida Armenia, en la zona noreste de la capital provincial. Según denunciaron, en escasos segundos ambos ladrones reventaron una ventanilla del vehículo, metieron el brazo y sustrajeron una saca cargada de varios millones de pesos.
Fuentes policiales explicaron a diario época que en el relato ante las autoridades, los custodios mencionaron que el bolso contendría una abultada suma en efectivo que debía ser entregado a una entidad bancaria.
Para consumar el golpe, ambos malvivientes habrían contado con datos precisos y presuntamente seguían al automóvil utilizado para el traslado de los valores.
No se trata de un vehículo blindado o con las características propias de un transporte de caudales, sino un Volkswagen Suran.
Alrededor de las 7:30 del lunes, en la esquina con calle 24 de Agosto, a la altura del barrio Pujol, el auto en el que transitaban los tres empleados de la firma Santa Rita frenaron ante la puesta en rojo de un semáforo.
Tal intersección ha sido en las últimas dos décadas escenario de incontables casos de arrebato con rotura de cristales de vehículo.
Con una precisión y rapidez asombrosa, uno de los motochorros reventó la ventanilla delantera derecha, metió un brazo y se apoderó de la saca «que estaba sobre el piso del auto».
Después de la fuga de los malvivientes, en sentido contrario, los empleados llamaron a la Policía.
Por una razón de jurisdicción intervino la comisaría seccional Undécima a la vez que tomaron parte en la pesquisa efectivos de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos y de la Dirección de Investigación Criminal.
Una cámara de seguridad instalada en las cercanías al parecer captó el movimiento de la motocicleta con los presuntos autores del robo.
Las fuentes consultadas indicaron que el monto de dinero sustraído sería de al menos 9 millones, aunque no había una cifra exacta plasmada en la denuncia.