Tras aceptar los cambios realizados en Diputados, las comisiones de la Cámara Alta firmaron el despacho. La sesión definitiva será el 27 de febrero. El proyecto final contempla la modificación de 18 leyes y la derogación de otras 11.

A solo ocho horas de que la Cámara de Diputados devolviera el proyecto con modificaciones, el oficialismo en el Senado aceleró los tiempos y consiguió el dictamen de mayoría. De esta forma, la propuesta de modernización laboral impulsada por el Ejecutivo quedó lista para su sanción definitiva la próxima semana.

El cambio clave: se elimina el polémico Artículo 44 La jefa del bloque oficialista, Patricia Bullrich, confirmó que el Senado aceptará la versión de Diputados. Esto implica la eliminación del artículo 44, que buscaba modificar el régimen de licencias por enfermedad. Este punto había generado una fuerte resistencia no solo en el PRO y la UCR, sino también entre los gobernadores aliados a la Casa Rosada.

Tiempos legislativos Con las firmas de las comisiones de Trabajo y Previsión Social (liderada por Bullrich) y de Presupuesto y Hacienda (encabezada por Ezequiel Atauche), se cumple el requisito reglamentario de siete días de antelación. La sesión clave ya tiene fecha: el viernes 27 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *