Vecinos hacen guardia para evitar usurpación de un terreno abandonado que será una calle

Vecinos del barrio Sol de Mayo se organizan para custodiar un terreno abandonado en riesgo de usurpación, mientras el Municipio prepara obras para convertirlo en una calle que conectará con el barrio Quinta Ferré.

En el barrio Sol de Mayo, sobre la calle Mar del Plata al 3800, vecinos se movilizan para impedir la ocupación ilegal de un terreno que, según el Municipio, será destinado a una nueva calle que conectará con el barrio Quinta Ferré

El predio en cuestión, actualmente en estado de abandono y deterioro, estuvo ocupado anteriormente por una familia que fue reubicada para dar paso al proyecto de urbanización. Sin embargo, en los últimos días, han surgido amenazas de usurpación por parte de personas que, según los vecinos, «tienen casa pero quieren adueñarse del lugar».
«Estamos haciendo guardia porque no podemos permitir que ocupen algo que beneficiará a todo el barrio. Tener esta calle mejorará nuestras casas y la circulación», afirmó uno de los vecinos afectados. En total, 13 familias viven la incertidumbre de que el terreno sea tomado antes de que comiencen las obras municipales.
esde el Municipio, informaron que los trabajos para la apertura de la calle iniciarán en breve, pero mientras tanto, los vecinos han decidido proteger el espacio. «Estamos unidos porque queremos que esto avance. No es justo que se frene por intereses particulares», agregaron.

El conflicto ha generado tensión en la zona, ya que quienes amenazan con ocupar el lugar aseguran que nadie puede privarlos de lo que consideran «un derecho». Por su parte, los vecinos insisten en que la urbanización es fundamental para mejorar la calidad de vida en el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *